Imágenes de la UTP
Como subir fotos?

miércoles, 21 de febrero de 2007

Invitación a asamblea

ASAMBLEA DE SISTEMAS

Compañeros, reciban un saludo

Les envio este mail para ubicarlos en el terreno de los ultimos debates y acontecimientos que se han estado dando en el marco del presente y futuro de nuestro programa Ingenieria de Sistemas y Computacion, y con el fin de crear un ambiente de discusion entre todo el estudiantado, esto para demostrar que los estudiantes somos la parte mas grande de la poblacion de la universidad, y por tanto, podemos y debemos ejercer nuestro derecho a opinar, cuestionar y construir conocimiento que permita que nuestra carrera sea cada vez mejor, tanto en terminos académicos, como administrativos y financieros.

En el presente semestre hemos notado con preocupación una serie de irregularidades en torno a la carrera. Nos han quitado la Sun de frente y no nos hemos pronunciado, grave situación, primero nos quitan la R-211, y luego la R-209, es decir, curiosamente, ingenieria de sistemas no tiene salas de sistemas suficientes. Otra situación se presenta después de la renuncia del ingeniero Gilberto Vargas Cano, y con el posterior ingreso al cargo por parte del ingeniero Ricardo Moreno Laverde, quien, aparte de no tener el apoyo de los estudiantes de sistemas, hace uso de su autoritarismo para cerrar los espacios democráticos como las reuniones semanales de los profesores, echando a la representante estudiantil de las reuniones academicas, modificar el comite curricular (para evitar que sus opositores participen), pasar por encima de las decisiones anteriores del mismo comite, unificar grupos para que nos den clases 2 o 3 profesores en lugar de uno y, para completar, no se ha pronunciado con la perdida de la SUN.

Por esto compañeros, los invitamos a todos los estudiantes de sistemas, al igual que a los profesores, para que asistan a la Asamblea de Sistemas, a realizar el día jueves 22 de febrero a las 9:00 am en la cafeteria del bloque L (de la cual nos arrancaron la cartelera de invitacion, pero no importa, hacemos otra). Alli discutiremos todas estas situaciones y buscaremos soluciones legitimas por parte de la gente de sistemas. Además, invitamos al ingeniero Ricardo Moreno para que, desde su punto de vista y propia boca, nos informe que piensa hacer con sistemas durante su período en la COORDINACION del programa.

Exigimos:

1. Que nos den más salas de sistemas
2. La participacion de todos los estudiantes y profesores en el cambio curricular, de tal forma que sea un proceso democrático.
3. La RENUNCIA al cargo de Coordinacion del programa al ingeniero Ricardo Moreno Laverde.
4. Que las directivas de la universidad asignen a ingenieria de sistemas la figura del Director del Programa, de tal manera que esté dentro de la planta de personal y sea un ente orgánico en la Universidad, estamos cansados de las informalidades en las direcciones.

VAMOS TODOS A LA ASAMBLEA DE SISTEMAS!!!

Muchas gracias

Daniel López
Representante Estudiantil ante el Comite Curricular
Ingenieria de Sistemas y Computacion

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 2.5 Colombia License.